sábado, 27 de julio de 2024

Netanyahu ante el Capitolio: una enfermedad potencialmente mortal

Madrid, 27 de julio de 2024


Por Luigi Campos

  


José Ortega y Gasset decía en su obra España Invertebrada que “peor que tener una enfermedad es ser enfermedad”. Tanto el régimen de Estados Unidos como el régimen israelí, que desprecian el derecho internacional y desprecian las vidas palestinas, que permanecen sin cambios con su campaña de muerte y destrucción en Gaza, define claramente que nos enfrentamos a regímenes que son la misma enfermedad potencialmente mortal y que están infectando a todas las naciones.


A continuación, veamos por un lado la mentira y el engaño en el discurso del primer ministro de Israel,  Benjamín Netanyahu, hace 3 días, aliado, socio y amigo de EE.UU, donde los legisladores del Capitolio lo han acogido con calurosos aplausos y vítores. Por cierto, este es el cuarto discurso que pronuncia Netanyahu en el Capitolio que lo convierte en el mandatario extranjero que más veces ha comparecido ante el Congreso estadounidense. Estuvo presente en el hemiciclo  la representante por Michigan Rashida Tlaib -la primera legisladora palestino estadounidense- portando un cartel que por una cara decía «culpable por genocidio» y, por la otra, «criminal de guerra». Y entre ellos el magnate Elon Musk dueño de X, Tesla y SpaceX como invitado del primer ministro israelí.


Y, por otro lado, veremos las imágenes de dolor, del horror y del terror que vemos todos los días provenientes de la Franja de Gaza. Se hizo público el viernes 5 de julio en el sitio web de la famosa revista médica británica The Lancet, se calcula «más de 186.000 muertes» en Gaza (Palestina), cuya responsabilidad el régimen israelí niega. Dijo el primer ministro israelí ante el Congreso que  «prácticamente ningún civil ha muerto en Rafah».


Recordemos que Netanyahu está acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad por la Corte Penal Internacional, lo que a su vez, según un informe de una Comisión de Investigación de la ONU, sobre lo ocurrido desde el 7 de octubre, confirma que Israel ha cometido el delito de lesa humanidad de exterminio, utiliza el hambre como método de guerra e inflige castigos colectivos en Gaza.

 

Veamos, a continuación, una parte del discurso de odio y deshumanizador de Netanyahu contra los civiles palestinos y, por otro lado, la catástrofe humanitaria épica que vive la Franja de Gaza ante los ojos del mundo indiferente a su sufrimiento. Se descubre un pueblo palestino tratado como si fueran animales.


¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


Hasta la próxima, soy Luigi Campos de El Espejo Crítico.