miércoles, 18 de septiembre de 2024

Intervencionismo de EE.UU. y sus aliados de la UE y 10 países latinoamericanos: hacia el control de Venezuela

Madrid, 18 de septiembre de 2024 

[Actualizada 21/09/2024]


por LUIGI CAMPOS

 

Hola, soy Luigi Campos del canal Salud Consciente e Integral y El Espejo Crítico, hoy vamos a tratar el tema Intervencionismo de EE.UU. y sus aliados de la UE y 10 países latinoamericanos: hacia el control de Venezuela. Contenido publicado como texto en los canales antes mencionados en el sitio web de Blogger y WordPress, ver enlaces en la descripción.


    Audio:


Venezuela, entre la incertidumbre tras las presidenciales y la presión internacional.

 

- Estados Unidos rechaza fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

- La UE rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones en Venezuela y exigió al régimen la publicación de “resultados verificables”.

- El pleno del Parlamento Europeo votará el jueves una resolución si reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, actualmente en el exilio en España. Téngase en cuenta que “la Eurocámara no tiene competencia para reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela”. (Público.es)

- El Parlamento Europeo reconoce a Edmundo González presidente electo de Venezuela.

- La OEA rechaza fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

- España ha solicitado que se publiquen las actas de votación de manera “íntegra y verificable” para considerar válidos los resultados de las elecciones.

- Diez países latinoamericanos han manifestado su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) de convalidar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

- Estados Unidos sanciona a 16 funcionarios gubernamentales, militares, de inteligencia, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), supuestamente por «obstruir» el proceso de votaciones presidenciales y presunta violación de derechos civiles.

- La derecha del Parlamento Europeo llama a la UE a solicitar una orden de arresto internacional contra Maduro, "por sus crímenes contra la humanidad" y "las graves violaciones de derechos humanos".

 

¿No es cierto, acaso, que el actual intervencionismo en Venezuela, dirigido y promovido por Estados Unidos, apoyado por sus serviles de la UE, el gobierno de España, junto con otros diez gobiernos de países latinoamericanos, evidencia un acto internacional de injerencia ilícita que infringe el derecho internacional?


¿Quién puede negar la política exterior de Washington, tradicionalmente caracterizada por ser intervencionista hacia las naciones alrededor del mundo?


¿Quién puede negar la absoluta dependencia y sumisión de la UE a Estados Unidos? ¿No es cierto que las élites a disposición del imperialismo global estadounidense son quienes formulan las políticas de la UE? El 14 de diciembre de 2022 se publicó en el portal europeo del Parlamento Europeo que hay 12.434 'lobbies' registrados en Bruselas, que influyen en los procesos de elaboración de políticas.

 

¿Qué se puede esperar de España bajo un régimen dictatorial, donde el gobierno está por encima del Estado. Un gobierno español dictatorial, autocrático, liberticida, mentiroso y sin escrúpulos, que unido a una oposición de derechas y ultraderechas por conveniencia es la gran epidemia que amenaza a los españoles, pero lamentablemente la gran mayoría lo consiente. ¿España, nación de cobardes, miedosos y estúpidos que caminan hacia el matadero sin mostrar ningún tipo de rebeldía?, es el titular de Hispanidad.com


¿A qué nos conduce esta acción intervencionista? Hay motivos razonables para creer que se está  cometiendo un delito de atentado contra la nación venezolana. Concluir que es una conducta agresiva que busca derrocar al gobierno de Maduro y eliminar el chavismo.  Es controlar y dominar a Venezuela. Se trata de convertir a Venezuela en un régimen servil de los EE.UU. y la UE, y así pasar a formar parte de los gobiernos borreguiles latinoamericanos, títeres en manos de EE.UU. y la UE.


Eliminar al enemigo (el Gobierno de Maduro y el chavismo como ideología) es una necesidad imperiosa para el objetivo de la Agenda 2030 en América Latina. El objetivo es atacar el avance de China y Rusia en América Latina. Es una cuestión de seguridad para el proyecto geoeconómico en la región, el cumplimiento de la Agenda 2030, el propósito de consolidar el nuevo orden mundial unipolar y la necesidad por un enfoque común de la Unión Europea y la región de América Latina y el Caribe (CELAC-UE).


Aquí no podemos dejar de hablar de los medios de comunicación, donde vemos claramente que se comportan como meros servidores del sistema. Medios carentes de espíritu crítico, con presencia de periodistas que solo realizan trabajos serviles, convertidos en domesticados servidores de los intereses empresariales, que solo operan como desinformadores y manipuladores de la información según el discurso dominante.


Es repudiable la flagrante violación del derecho internacional, la interferencia e intervencionismo hacia Venezuela basado en engaños de condicionalidades políticas externas, acción en “defensa de la democracia” y “del lado correcto de la historia”. El proceso histórico y social en Venezuela no puede estar en manos del  capo estadounidense  y su cuadrilla de regímenes serviles en la UE, incluidos los 10 países latinoamericanos.


Señores, el derecho de existir y el destino de Venezuela pertenece únicamente a la nación venezolana y sin ninguna injerencia externa.

 

Gracias