viernes, 22 de diciembre de 2023

¿Cómo pasar la Navidad ante la masacre, el genocidio y la destrucción en Gaza y Cisjordania?

Por LUIGI CAMPOS

Safe Creative: Copyright Registry 22/12/2023 2312226459967


Madrid, 22 de diciembre de 2023

  


¿Qué sentido tiene celebrar la tradición de la Nochebuena, la Navidad, la Cabalgata y el Día de Reyes cuando en Gaza y Cisjordania se lleva a cabo  operaciones de masacre, genocidio y destrucción, alcanzando el nivel más alto de catástrofe humana por hambruna?

La mayoría de los cristianos occidentales tienen su Navidad programada para el 25 de diciembre, los ortodoxos celebran cada 7 de enero como el día en que nació Jesús. Aunque la Biblia no revela la fecha de nacimiento. Por otro lado, se dice que para los primeros creyentes cristianos no era importante celebrar el nacimiento de Jesús, lo cual era una costumbre antigua. Con el tiempo, la Navidad se convirtió en una tradición que, si es en el nombre de Jesús y le agrada, debe ser digna de nuestro agradecimiento y celebración. Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. Versículo 22 Así que la convicción que tengas tú al respecto, mantenla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.

Hola, yo soy Luigi Campos. Hoy comparto con vosotros mi tema ¿Cómo pasar la Navidad ante la masacre, el genocidio y la destrucción en Gaza y Cisjordania? Contenido que puede leerse en el blog El Espejo Crítico.

Es doloroso, impactante, sobrecogedor y espeluznante lo que está sucediendo en los dos territorios que conforman Palestina, tras los ataques de Israel el 7 de octubre, de los que hoy se cumple 77 días. Lo que nos obliga una vez más a recordar al mundo las cifras presentadas en el artículo anterior Dios frente al genocidio y la masacre en Gaza el 18 de diciembre.


8.000 niños asesinados.

6.200 mujeres y 695 adultos mayores asesinados.

7.800 desaparecidos, con o sin vida. Entre ellos 4.700 niños.

54.450 heridos/as

1.9 millones desplazados por la fuerza, lo que equivale al 85% de la población de la Franja.

300 miembros del personal de salud fueron asesinados.

134 miembros del staff de la ONU asesinados.

32 miembros del personal de Defensa Civil y Rescate asesinados.

86 periodistas y miembros del personal de prensa asesinados.

50 instalaciones de la UNRWA (ONU) destruidas.

60% de las unidades de vivienda destruidas.

 

El número de asesinados en Gaza y Cisjordania supera los 20.000. Gaza se ha convertido en una prisión al aire libre más grande del mundo y un gran campo de exterminio. Ahora es un verdadero infierno en la tierra.

En términos claros e inequívocos estamos ante otro de los mayores genocidios y exterminios de la historia perpetrado por Israel con el apoyo incondicional de Estados Unidos. Una masacre masiva sobre la población civil de Gaza que la ONU, la UE, la comunidad internacional y las potencias no se dedican a denunciar con voz firme y clara las brutalidades de los bombardeos de Israel desde aire, tierra y mar. Recordemos que el 27 de octubre, los 27 miembros de la UE dan un voto de confianza a Israel a pesar de la masacre en Gaza.

¿Qué es la Navidad en estos tiempos tan complicados para Gaza y Cisjordania, donde se está produciendo una masacre, un genocidio, una destrucción, miseria y dolor de la  población civil?


La Navidad que llega:

- es ver con los ojos de Jesús,

- un reencuentro espiritual con uno mismo y con el otro, los palestinos, sobre los valores cristianos derivados de las enseñanzas de Jesucristo,

- es la empatía de pensar y sentir la vida interior de los palestinos como si fuera la propia, y actuar a favor de ellos,

- es un momento para tomar conciencia de la dolorosa situación dolorosa que viven los palestinos,

- es una oportunidad para despojarnos de nuestro ego y materialismo y estar al lado de las emociones, pensamientos y sensaciones de los sobrevivientes y familias palestinas que han perdido a sus seres queridos,

- es romper con el surrealismo, los rituales paganos del Papá Noel en Europa, del Abuelo Escarcha de los rusos, de Santa Claus de los Estados Unidos o del Anciano Navidad de la China. De los árboles de Navidad, las coronas de Adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo, la Cabalgata y el Día de Reyes. Es el peor día para la diversión, locura y jolgorio,

- es pedir a Dios que detenga los actos abominables que Israel y Estados Unidos cometen contra la población civil de la Franja de Gaza y Cisjordania, 

- es pedir a Dios que los malvados gobernantes de Estados Unidos, Israel, la ONU y la UE paguen el precio más terrible por sus actos deliberados de injusticia, y que se cumpla la afirmación: Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Sepa que Dios odia las manos que derraman sangre inocente (Proverbios 6:17). Dios odia a los que justifican a los malvados (Proverbios 17:15).

 

Señores, que la Navidad sea un tiempo para recuperar su sentido espiritual. Es hora de presentar nuestras acciones con nuestros hermanos palestinos frente a la masacre, el genocidio, la destrucción, la miseria y el dolor que sufren.

¿Qué sentido tiene celebrar la Navidad, mientras continúa la masacre, el genocidio, la destrucción, la hambruna, la miseria y el dolor de la población civil palestina?

La Navidad nos llama a ponernos en el lugar de nuestros hermanos palestinos, que están siendo sacrificados y martirizados, como señal de luto y del dolor que nos embarga ante esta terrible tragedia.

Hoy es el momento de mostrar a los palestinos desde el fondo de nuestro corazón que no están solos. Por la justicia y la humanidad cristiana, no a las fiestas públicas, ni a los mercados navideños, ni a las bandas de música, ni a los conciertos, ni al reparto de regalos a los niños, ni a los árboles, ni a las luces, ni a Papá Noel, ni a la Cabalgata ni al Día de Reyes.

Sigamos el ejemplo del Consejo de Líderes Eclesiásticos de Jordania, que integran a todas las confesiones cristianas del país, donde se cancela la Navidad en señal de respeto, solidaridad y compasión con las víctimas de Gaza. Es la actitud que Dios espera de los creyentes. No podemos mirar hacia otro lado ante el sufrimiento del pueblo palestino.

Gracias.