martes, 27 de julio de 2021

No existen condiciones legales para imponer la vacunación

DIRIGIDO A LOS GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO. UN LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN.

LUIGI CAMPOS  | @ELESPEJOCRITICO

Madrid 27/07/2021 | 28/07/2021

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 2107288504362





La injusticia como forma de actuar y gobernar se está aplicando en varios países del mundo, imponiendo la vacunación general obligatoria o en un área específica de la salud, obligación parcial dirigida al personal sanitario o determinados profesionales de la salud. Obligatorio para adultos, obligatorio para determinado colectivo y obligatorio para acceder a determinados lugares, con controles y sanciones para quienes incumplan el mandato, como suspensión de empleo y salario, entre otras medidas sancionadoras y de control.





Somos testigos de una injusticia, donde muchos ciudadanos se sienten secuestrados. Somos testigos del doble rasero y la hipocresía de los partidos políticos de todas las ideologías que participan y callan ante el ataque genocida de los gobernantes, partidos cómplices, participativos, activos o pasivos, de la dictadura de la salud. Somos también testigos de las ciencias sociales sin expresión crítica y al margen de la realidad, que se abstienen de actuar sobre los problemas de la vacunación obligatoria. Todos estos son parte de un cuerpo peligroso más que el coronavirus.

 

Ante tal barbarie de la vacunación obligatoria, este pertinente término utilizado para denunciar el comportamiento de gobernantes que violan los derechos humanos fundamentales de la libertad y el respeto a la dignidad de cada persona para cumplir su destino, está produciendo un estallido social sin precedentes donde miles de ciudadanos en el mundo salen a las calles a manifestarse, clamando a favor de «salud y libertad», contra la extorsión social y la derogación de la ley de vacunación obligatoria y el llamado «certificado de covid» que representa una limitación de las libertades civiles.

 

Movilizaciones en el mundo

 

El tribunal debe de anular la decisión del gobierno

 

Señores, las leyes y las normas de la vacunación obligatoria no se ajustan a derecho y son injustas. La situación exige de manera urgente pedir a los tribunales que derogue la obligación del personal médico y sanitario de vacunarse contra la covid-19, y lo mismo con los niños [El gobierno español confirma su intención de vacunar a los alumnos de entre 12 y 17 años antes del comienzo de las clases en septiembre; «cogerlos ya», «tomarlos ya» en la última semana… palabras de la ministra de Educación en una entrevista en TVE - 01.07.21], por los siguientes argumentos:

 

1) Las vacunas tienen efectos secundarios leves o graves, tanto a corto como a largo plazo, habiendo evidencia suficiente confirmada por fuentes oficiales de gobiernos y organismos e instituciones de Salud de graves daños, como discapacidad, enfermedades permanentes y muertes después de la vacunación.

 

a) Las autoridades sanitarias danesas suspenderán de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras haber interrumpido su uso durante cinco semanas, por casos inusuales de trombosis en varios países europeos. - Dinamarca suspende definitivamente el uso de la vacuna de AstraZeneca. Elperiodico.com - 14.04.21

 

b) «Tenemos cientos y cientos de muertes reportadas al programa VAERS que indican que hay una fuerte relación temporal entre vacuna y muerte especialmente en niños, chicos. No quería decir esto pero yo tenía razón. La miocarditis es un tema importante y estamos provocando con seguridad y dañando y desbastando la vida de muchos niños. Os retaría una sola vez, si fuerais capaces, a los medios de comunicación a poner en su primera página a un niño de 14 años tendido en una cama con tubos por todas partes. ¡Mostrad eso! Igual que hicisteis con la gente de COVID-19. Mostrad a ese niño de 14 años que se está muriendo de miocarditis y que no necesitaba la vacuna».  Dr. Scott Jensen, Presidente - Catalyst Medical Clinic, PA, Watertown, MN 2001-presente, Profesor asociado clínico - Departamento de práctica familiar de la Universidad de MN 1984-presente, Director médico de Pro Rehab - Pro Rehab, Watertown, MN 2002-presente, Médico del personal - Ridgeview Medical Center, Waconia, MN 1986 - presente. Twitter: Scoot Jensen @drscottjensen. 24.06.21

 

 

2) Algunos científicos y médicos advierten que las llamadas vacunas no son tales sino inyecciones, porque están hechas de manera inadecuada, porque no hay datos suficientes sobre su efectividad, porque continúa en un proceso experimental, porque carece de base científica, ya que fue producido para su desarrollo en un proceso de tiempo demasiado corto.

 

a) «No se puede tener una vacuna en seis meses o un año, algo que nunca se hizo antes, y esperar que nos permita automáticamente volver a cómo vivíamos antes». María Elena Bottazzi, doctora, experta en vacunología tropical de la Escuela de Medicina de la Universidad de Baylor, en Houston, EE.UU. Vacuna contra la covid-19: cuán efectiva será, cuándo volveremos a la normalidad y otras preguntas de los lectores de BBC Mundo a una experta en vacunología. BBc.com - 23.07.20

 

b) «Yo no le llamo vacuna sino inyecciones, como bien dijo Patricia [Fernández, bioquímica y post grado magister en psico-inmune- neuroendocrinología (maestría en neurociencia)],   la palabra vacuna es inapropiada para esto, porque esto es un experimento sobre una plataforma que jamás fue utilizada en seres humanos que es una plataforma de terapia génica; aquí no hay ningún patógeno ni atenuado ni inactivado conformando el estímulo antigénico para que las defensas de la persona inoculada responda con la anticuerpo neutralizante, entonces estos no son vacunas, son experimentos», médico Leonardo González Bayona, especializado en medicina familiar, postgrados en nutrición, obesidad y deportología. Instagram, video del canal lezicafilms (Jochi Lezica) - 23.04.21 

 

3) Algunos científicos y médicos argumentan que la decisión de mezclar dos dosis de diferentes vacunas no es aconsejable.

 

a) El médico de Urgencias del Ramón y Cajal, César Carballo, ha dicho que «no se puede engañar a la gente». «Si vamos en contra de AstraZeneca por una guerra comercial, estratégica o económica se dice, pero no se engaña a la gente, y lo que se ha hecho esta semana es engañar a la gente», ha dicho.

 

Carballo ha asegurado que no hay datos de la combinación AstraZeneca-Pfizer. «Ojalá dentro de seis meses sepamos que es seguro, pero ahora no se sabe. ¿Qué pasa si hay algún efecto adverso y alguien muere? Pfizer se va a lavar las manos, porque en su prospecto no está el combinar vacunas», ha dicho. «Es el mayor engaño científico de España en 40 años. Es una vergüenza»: la denuncia del doctor César Carballo. Cadenaser.com - 24.05.21 

 

 

4) Común a nuestro argumentos, encontramos las declaraciones del abogado Daniele Granara, que ejerce la defensa de médicos y sanitarios de Italia.

 

a) Trescientos médicos y sanitarios de Italia denuncian la vacunación obligatoria. Piden al juez derogar una norma que impone la inmunización a los profesionales que están en contacto directo con los ciudadanos en los hospitales y las farmacias. «No es una batalla de los no-Vax (los opositores a las vacunas), sino una batalla democrática. Se obliga a las personas a correr un riesgo so pena de no poder ejercer su profesión», explicó a 'Il Giornale di Brescia' el abogado Daniele Granara, autor del procedimiento y que también ha defendido a decenas de sanitarios apartados por negarse a vacunarse. Trescientos médicos y sanitarios de Italia denuncian la vacunación obligatoria. Elcorreo.com - 03.07.21

 

b) «Existe una falta de certeza razonable sobre la eficacia y seguridad de las vacunas anti-Covid». Daniele Granara, abogado de casación, administrativista y constitucionalista, es profesor adjunto en la Universidad de Génova y profesor en la Universidad “Carlo Bo” de Ubino. Sanitari non vaccinati, il professor Daniele Granara: «Ecco perché li difenderò dinnanzi al Tar». buongiornosuedtirol.it - 31.05.21

 

 

5) Valor jurídico, la resolución 2361 (2021), de 27 de enero: «La Asamblea insta a los Estados miembros y a la Unión Europea a (…) asegurarse de que los ciudadanos estén informados de que la vacunación no es obligatoria y de que nadie es presionado política, socialmente o de otro modo para vacunarse, si no desean hacerlo ellos mismo».


Y el punto siguiente (7.3.2): «Velar por que nadie sea discriminado por no haber sido vacunado, por posibles riesgos para la salud o por no querer ser vacunado», Consejo de Europa. 


6) Valor jurídico, el Artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona».

 

a) La vida es ius cogens, es decir, una norma de derecho imperativo o perentorio, que no se admiten ni la exclusión ni la alteración de su contenido, de tal modo que cualquier acto que sea contrario al mismo será declarado como nulo. El derecho a la vida lo posee cualquier ser humano por el hecho de existir y estar vivo. No debe ser confundido con el derecho a un nivel de vida adecuado. Dhpedia.wikis.cc

 

b) «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia…».  Artículo 18, Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

c) «Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social…».  Artículo 22, Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

d) «1. Toda persona tiene derecho al trabajo…». Artículo 23, Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

e) «1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios…». Artículo 25, Declaración Universal de Derechos Humanos.

  

 

7) Como de las garantías de las libertades y derechos fundamentales que establece la Constitución.

 

 

Conclusión

 

Señores, presentados los argumentos sanitarios, médicos, jurídicos en relación directa e indirecta con la vacunación obligatoria y el uso del certificado sanitario, podemos concluir lo siguiente:

 

a) El argumento apoyado por el gobierno de que las vacunas son efectivas y seguras, son contradictorias, y existe evidencia de que su uso también se relaciona con reacciones adversas a la salud graves, muy graves y fatales. Por tanto, tal afirmación de «eficaz y seguro» son verdades subjetivas y malas interpretaciones, es un razonamiento falso, destinado a persuadir o manipular a la persona.

 

b) El argumento del gobierno de que las vacunas son efectivas y seguras, pero que las reacciones adversas graves y muy graves a la salud son inevitables, e incluso la muerte del paciente, nos lleva a un razonamiento para convencer por cálculo de probabilidades, que es contradictorio con el derecho a la vida y la salud, estaríamos ante un propósito consciente de engaño. Aquí se presenta una falacia con el recurso de la probabilidad.

 

c) El argumento del gobierno y las autoridades sanitarias de que las vacunas contra el Covid-19, al igual que otros medicamentos, tienen efectos secundarios que varían de leves a graves, muy graves o riesgos a largo plazo y de muerte, es un argumento inválido por la siguiente razón:

 

- En primer lugar, no se puede reconocer el valor de que la vacuna sea eficaz y segura.

 

- En segundo lugar, que la información sobre la prueba de seguridad no puede eludirse en la prontitud de su fabricación y basada en una plataforma de terapia génica.

 

- En tercer lugar, si la autorización oficial que concluye que la vacuna es eficaz y segura fue aprobada, autorizada y emitida, ¿por qué se paraliza con urgencia la administración de vacunas en varias naciones por casos «raros y graves» y casos de muertes?

 

- Finalmente, no podemos relacionar, comparar beneficio-riesgo por efecto medicamentos para garantizar calidad, eficacia y seguridad, lo que puede influir, condicionar los resultados y sugerir a la persona que se vacune de forma obligatoria.

 

 

d) Las afirmaciones de científicos y médicos contrarias a las opiniones del sistema de salud en relación a la vacuna y su obligación no deben ser ignoradas en base a los principios de la teoría científica y la práctica profesional. «No pedimos fe, sino debate y discutir sobre los datos científicos»palabras del director general de International en Canarias, Jörg Zangen. 

 

 

Señoras y señores jueces, juristas y abogados, organismos jurídicos nacionales e internacionales, el Defensor del Pueblo «encargado de defender los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos...», la posición del gobierno y Parlamento a favor de la vacunación obligatoria y el certificado COVID -19 es un grave error, un delito, un desprecio por la dignidad humana, a las libertades individuales, y las garantías de las libertades y derechos fundamentales que establece toda Constitución democrática y la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Consejo de Europa, y al violarse la ley natural la rebelión es legítima (Locke).

 

- Gandhi defendía que, «cuando un hombre entiende que obedecer leyes injustas va contra su dignidad como ser humano, ninguna tiranía puede dominarlo».


 

- Dice el Tribunal Constitucional español: «Ni el interés general puede prevalecer al margen de la ley sobre derechos fundamentales». 15.07.21

 

- Declaración de los Derechos Humanos del Hombre y del Ciudadano, del 24 de junio de 1793:

 

Artículo 33. La resistencia a la opresión es la consecuencia de los demás derechos del hombre.

 

Artículo 34. Hay opresión contra el cuerpo social cuando uno solo de sus miembros es oprimido. Hay opresión contra cada miembro cuando el cuerpo social es oprimido.

 

Artículo 35. Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

 

 

Res ipsa loquitur (la cosa habla por sí misma).

 

Si te ha gustado este escrito, compártelo. Muchas gracias por la atención prestada, el autor.