viernes, 22 de octubre de 2021

La psicología explica por qué el tapaboca conlleva factores de riesgo de reacciones adversas para la salud del niño

LUIGI CAMPOS  | @elespejocritico

Madrid 22/10/2021 

 

La constante adversidad que sufre el niño que se encuentra con un cuerpo extraño en la boca (el tapaboca) podría afectar no solo al cerebro, sino también al sistema inmunológico y hormonal en desarrollo. Por ejemplo, los niños requieren un modelo vocal especial para enseñar a pronunciar los sonidos del lenguaje y el tapaboca se lo impide. El uso del tapaboca podría dañar la seguridad y la autoconfianza del niño. El uso del tapaboca es un factor traumático en los niños puede dar lugar a traumas cuyas secuelas permanecen indelebles en su memoria.




A LOS PSICÓLOGOS, PEDIATRAS, EDUCADORES Y PADRES el uso del tapaboca en niños mayores de 2 años de edad conlleva factores de riesgo de reacciones adversas para su salud.


Para la pediatra Nadine Burke Harris, fundadora del Center for Youth Wellness en San Francisco, “estar expuesto a la adversidad a una edad temprana afecta el desarrollo del cerebro y el cuerpo de los niños: inhibe la corteza prefrontal, que interviene en el control de los impulsos y es crucial para el aprendizaje. Produce cambios significativos en la amígdala, el centro de respuesta al miedo. Y afecta áreas como el núcleo accumbens, el área del placer y recompensa del cerebro”.


A LOS PSICÓLOGOS, PEDIATRAS, EDUCADORES Y PADRES no existe ninguna evidencia científica que el virus “ZARZ-KoV-2 ha sido correctamente aislado, purificado y secuenciado, al no demostrarse que el virus “ZARZ-KoV-2 sea el causante de la enfermedad “KOBIT 19, esas personas enfermas y fallecidas, podrían haberlo hecho de otras causas, véase documentos:

1)https://observatoriocovid19.sv/doc/biblioteca/internac/Nueva_claves_para_entender_la_pandemia_declarada_por_la_OMS_DSalud.pdf. (Revista DSalud respaldada por un Consejo Asesor integrado por profesionales de reconocido prestigio -mucho de ellos representantes de distintas entidades y organizaciones-).

2) https://biologosporlaverdad.es/el-ministerio-de-sanidad-admite-no-tener-cultivos-del-sars-cov-2/. (Biólogos por la Verdad).

3) https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2020/03/teorias-de-por-que-el-coronavirus-no-afecta-tanto-los-ninos

 

A LOS PSICÓLOGOS, PEDIATRAS, EDUCADORES Y PADRES dados los efectos adversos del uso de un tapaboca en los niños, la norma sanitaria está violando los derechos a la salud del niño y la Convención sobre los Derechos del Niño:

 

ARTÍCULO 5: ORIENTACIÓN POR PARTE DE LOS PADRES Y MADRES

 

ARTÍCULO 24: DERECHO A LA SALUD Y A LOS SERVICIOS SANITARIOS 

 

ARTÍCULO 27: DERECHO A UN NIVEL DE VIDA ADECUADO

 

ARTÍCULO 37: PROTECCIÓN CONTRA LA TORTURA Y EN SITUACIÓN DE PRIVACIDAD DE LIBERTAD 

 

Educar con la cara oculta tendrá consecuencias para la generación korona”.

 

Los efectos adversos del tapaboca pueden tener consecuencias negativas a largo plazo para el cerebro del niño.

 

Muchas gracias por su atención, el autor.