lunes, 13 de septiembre de 2021

El gobierno te quiere ignorante en respuesta inmune

LUIGI CAMPOS  | @elespejocritico


Madrid, 13/09/2021 - 14/09/2021 - 19/09/2021


Al gobierno le importa una mierda la salud física, mental y social viola, además, el derecho a la vida garantizados y el derecho a la protección de la salud pública, y quiere que ignoremos la respuesta inmune para fortalecer el sistema inmunitario contra virus, bacterias, hongos y otros patógenos. Los políticos, los medios de comunicación, el sistema sanitario y la industria farmacéutica son socios mercenarios de esta ignorancia. Frente a esta barbarie, la comunidad académica de ciencias médicas, sociales y humanidades encargada de la educación y su compromiso social los hace cómplices por omisión.


El desinterés de la salud pública en fortalecer naturalmente el sistema inmunitario para mantenernos saludables y llenos de energía es una conveniencia del gobierno. No tiene intención en la estrategia y los programas de salud relacionados con la inmunidad innata (o natural), no eso no le interesa al gobierno. Lo único que le importa es mantenernos en una situación de amenaza, de miedo, de estupidez e ignorancia, cuyo objetivo es fortalecer y promover el programa de salud sobre inmunidad artificial activa, involucrando a la industria farmacéutica, el sistema de salud, los políticos y los medios de comunicación, política sumamente eficaz para convertir a la población en general, consumidores farmacodependientes.


 

Ante esta realidad social y política donde a nadie le importa un proyecto educativo en salud y amenaza nuestras vidas, necesitamos urgentemente cambiar nuestra propia realidad con resistencias y contraataques y poner la educación para la salud en nuestras manos, y así fortalecer nuestro sistema inmunitario frente a virus, bacterias, hongos y otros patógenos.


Aquí hay algunos consejos para mantener su sistema inmunitario fuerte de forma natural, como estos1:


Mantente activo.- El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente.


Vigila tu dieta.- El 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor.


Presta atención al estrés.- Existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental. Según un estudio quienes estaban estresados tuvieron más probabilidades de producir citoquinas, moléculas que desencadenan la inflamación, y aproximadamente el doble de probabilidades de enfermarse.


Duerme lo suficiente.- El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico. Cuando estás privado de sueño, añade, el cuerpo produce hormonas de estrés como el cortisol para mantenerte despierto y alerta, lo que puede suprimir tu sistema inmunológico. Las personas que duermen ocho horas tienen niveles más altos de células T que quienes duermen menos.


Algunos consejos extras2:


- ¿Cómo podemos saber si nuestras defensas están debilitadas?


1. Infecciones y/o resfríos recurrentes

2. Alergias

3. Enfermedades simples, que duran más de lo normal, demoran en curarse o se agravan,

4. Fiebre frecuente

5. Ojos secos

6. Cansancio habitual

7. Náuseas y vómitos

8. Diarreas

9. Manchas en la piel

10. Caída del cabello

 

También podemos realizar algunas pruebas en sangre para determinar nuestro estado de salud, tales como:


1. Hemograma

2. Ferritina

3. Vitamina B12

4. Inmunoglobulinas

5. Albúmina

6. Globulina

 

Algunos nutrientes específicos:

1. Cobre: es un antioxidante y contribuye en las funciones de las enzimas digestivas.

2. Hierro: si sus niveles están por debajo de lo recomendado, disminuye la capacidad de defensa de los glóbulos blancos.

3. Selenio: potencia la actividad de las células de defensa

4. Zinc: cuando no hay suficiente en el organismo, afecta el crecimiento y aumenta la aparición de enfermedades autoinmunes.

5. Magnesio: a menor consumo del necesario se presenta inflamación y envejecimiento.

6. Vitamina B6: en caso de déficit hay disminución de glóbulos y respuesta alterada.

7. Vitamina C: aumenta la capacidad de las células para defender, posee una gran capacidad antioxidante.

8. Vitamina A: en caso de déficit falla la capacidad de las células de defendernos.

9. Vitamina E: a menor consumo se deteriora nuestra capacidad inmune, ya que esta vitamina nos protege de infecciones.

10. Vitamina D: estudios han demostrado una relación entre el déficit de esta vitamina y la incidencia de infecciones respiratorias.

 

Tú decides quién toma el control de tu propia vida, asume la responsabilidad del cambio, participa activamente en alertar a los demás sobre esta realidad social y política. Por supuesto que no podemos cambiar el mundo ante la ignorancia, la inmovilidad y la injusticia que el gobierno y sus socios han encarcelado para la población, pero nosotros mismos podemos cambiar y así disfrutar de la libertad interior y de la paz. "Nadie puede cambiar a una persona, pero una persona puede ser la razón por la que alguien cambia". -Anónimo-

 

Fuentes

1 Cinco maneras de reforzar tu sistema inmunológico - AARP


2 Cómo fortalecer tu sistema inmunológico, siguiendo estas recomendaciones. Dra. Mónica Bamonde Vidal, nutricionista Clínica San Felipe

 

Si te gustó este artículo y te ha sido útil, por favor compártelo, ayuda a más personas a conocer estos conceptos, comparte el contenido con tus amigos, conocidos y en tus redes sociales. Utilice lo ha aprendido para crear pensamiento y actitud ante los problemas. «No te diré qué debes creer... Es mucho mejor aprender a pensar con espíritu crítico y que luego se te permita tomar tus propias decisiones, que imponerte nociones ajenas». "Eldest" (2005), Christopher Paolini.

 

Muchas gracias por su atención, el autor.